El coaching

El Coaching es un proceso de acompañamiento y apoyo en una relación de facilitación entre un coach y otra persona, organización o equipo.

El Coaching ayuda a establecer mejores objetivos y cumplirlos, proporciona un enfoque para obtener resultados más rápidamente.

Un proceso de coaching habitual suele tener una duración de 6 a 9 meses. Con reuniones periódicas cada 2-4 semanas. Y cada una de estas reuniones son de una duración aproximada de 2 horas.

Con las herramientas de las que disponemos haremos las autoevaluaciones, evaluaciones 360º, tests… El objetivo es que el cliente aprenda más de sí mismo. De este modo, podrá marcar sus fortalezas y debilidades, así como definir su camino a seguir.

El coaching es un proceso orientado a resultados y al futuro. Impulsa a la acción y permite aproximarse a los resultados que desea obtener. El Cambio y el Desarrollo Personal son tan importantes como el resultado final. Se aceptan los errores como oportunidades de negocio y se valora el potencial desarrollo futuro del individuo.

 

Estilos de coaching

Existen diversos estilos de coaching, dependiendo del perfil de la persona que lo practica, así como de sus objetivos.

El Coaching Ejecutivo

Busca el desarrollo de competencias de liderazgo y óptimo alcance de resultados en directivos y responsables de área.

coaching 2

 

El Coaching Empresarial

Consiste en ayudar al cliente a clarificar y alcanzar sus objetivos. El coach, además de poseer habilidades propias de coaching, debe tener conocimiento del mundo empresarial y de los criterios empleados en los negocios.

El Coaching Comercial

Consiste en el acompañamiento de un responsable comercial, un miembro del equipo o a todo el equipo comercial para conseguir, definitivamente, mejorar su rendimiento, alcanzar los objetivos deseados, aumentar las ventas e incrementar la fidelidad de los clientes.

El Coaching de Equipos

Consiste en el acompañamiento del equipo en su desarrollo y consolidación como un equipo del alto rendimiento. Un Equipo de Alto Rendimiento (EAR) es un conjunto limitado de personas con talentos y habilidades complementarias directamente relacionadas entre sí que trabajan para conseguir objetivos determinados y comunes, con un alto grado de compromiso, un conjunto de metas de desempeño y un enfoque acordado por lo cual se consideran mutuamente responsables.

 

Beneficios del coaching

Los beneficios de coaching son múltiples y dependen de los objetivos formulados. Por ejemplo:

  1. Acompañamiento en toma de decisiones
  2. Ayudas a la gestión del cambio
  3. Generación de equipos de alto rendimiento
  4. Ayuda al desarrollo profesional
  5. Ayuda a la consecución de los objetivos de la empresa
  6. Análisis de las habilidades directivas y de liderazgo
  7. Ayudas al desarrollo de las habilidades directivas y de liderazgo
  8. Aumento de la Motivación, confianza, responsabilidad, resistencia al stress
  9. Aumento de la creatividad, del aprendizaje, del conocimiento
  10. Mayor rendimiento organizativo
  11. Corrección de hábitos tóxicos o negativos
  12. Etc…